lunes, 14 de diciembre de 2020

Dar tu opinión, argumentar o pedir opinión

 Os dejo más expresiones útiles para un debate o discusión. Estas expresiones son muy recomendables para las pruebas de interacción oral de los exámenes DELE.

Dar tu opinión y argumentar:

  • Déjame que te explique...
  • Yo lo veo así y te voy a explicar por qué...
  • ¡Porque sí, y ya está!
  • Pero, ¿no te das cuenta de que...?
  • Pues supongo que...
  • Tal y como yo lo veo...

Pedir opinión:

  • ¿Y, tú, cómo verías...?
  • Bueno, ¿a ti qué te parece? / ¿a ti qué te parece que...?
  • ¿Y, tú, cómo lo ves?
  • No sé qué opinas tú.
  • ¿Te parece bien?
  • ¿No lo ves? 

 Mostrar acuerdo parcial:

  • Debo reconocer que en eso tienes razón.
  • En eso, coincido contigo / estoy contigo.
  • Estoy de acuerdo con todo menos con...
  • En principio sí, pero...
  • Sí y no. Por un lado...
  • Sí, pero ten en cuenta que...
  • En líneas generales me parece bien, pero..
  • En parte, puede que tengas razón, pero...
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pretérito perfecto de indicativo

 Os dejo esta presentación con la explicación del pretérito perfecto de indicativo, así como algunas actividades para practicar. Si tienes d...