domingo, 20 de diciembre de 2020

Pedir y dar información. Aclarar y confirmar una información

 Os dejo algunas expresiones que podéis usar para pedir y dar información y aclarar y confirmar una información. Estas expresiones son muy útiles para la interacción oral:

  • Efectivamente: para confirmar una información
  • Dicho de otro modo: para aclarar una información
  • No sé si me sigues: para confirmar una información
  • ¡Ponme al día!: para pedir información
  • Lo siento, me he perdido: para pedir una aclaración
  • Entre nosotros, ¿esto que implica?: para pedir una aclaración
  • A ver si me aclaro: entonces dices que...: para aclarar una información
  • ¿Ves por dónde voy?: para confirmar que la otra persona te entiende
  • Como acabo de decir: para aclarar una información
  • A ver si me puede ayudar, necesitaba saber...: pedir información
  • No sé si me explico: para confirmar que la otra persona te entiende
  • Se me ha ido la pinza, ¿qué decías?: pedir aclaración
  • ¡Ah! ¡Ya caigo!: confirmar una información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pretérito perfecto de indicativo

 Os dejo esta presentación con la explicación del pretérito perfecto de indicativo, así como algunas actividades para practicar. Si tienes d...