miércoles, 13 de enero de 2021

Dar o pedir la opinión

 Expresiones para dar la opinión:

(Yo) considero que + [frase con verbo]
- Yo considero que es mejor ir en bici que en coche por la ciudad. 

Para mí...

- Para mí, es mejor alquilar una casa que comprarla.

Según algunos entendidos...

- Según algunos entendidos, el cambio climático ya es irreversible.

 En mi opinión...

- En mi opinión, todavía podemos hacer mucho para detener el cambio climático.

Yo diría que + [frase con verbo]

- Yo diría que es mejor ir a pie. [+ infinitivo]

- Yo diría que es mejor que alquilemos un coche. [+ subjuntivo]

Desde mi punto de vista...

- Desde mi punto de vista, es mejor la película que el libro.

Me parece que + [frase con verbo]

- Me parece que lo que dices no tiene sentido.
 
Expresiones para pedir la opinión

Tú, ¿cómo lo ves?
¿(Tú) Qué piensas de + nombre?

- ¿(Tú) Qué piensas de la comida vegana?

¿(Tú) Qué piensas de que + [frase con verbo]?

- ¿(Tú) Qué piensas de que se suban los impuestos a los productos con azúcar?

¿Tú crees que + [frase con verbo]?

- ¿Tú crees que es mejor ir a pie o cogemos un taxi?

¿Cómo ves lo de + infinitivo? 

- ¿Cómo ves lo de ir a Italia este verano?

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pretérito perfecto de indicativo

 Os dejo esta presentación con la explicación del pretérito perfecto de indicativo, así como algunas actividades para practicar. Si tienes d...